fbpx

Términos y condiciones

 

KONKER S.A.S., es una sociedad colombiana legalmente constituida, identificada con el NIT 860.505.877-0, cuyo domicilio principal para efectos de notificaciones judiciales está establecido en la ciudad de Bogotá, en la Carrera 50 No. 73 – 43, correo electrónico: presidencia@konker.com y/o contabilidad@konker.com y PBX 601-6309778. 

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ACEPTACIÓN

 

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES (TyC) que a continuación establece KONKER, se aplicarán a todos los usuarios, clientes o consumidores que ingresen a la página web www.konker.com, a los usuarios que de manera presencial accedan a las todas nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional y/o hagan uso de cualquier canal de venta, comercialización y promoción de nuestros productos con el objeto de adquirirlos o hacer uso de los mismos.

 

Dichos usuarios, clientes o consumidores aceptan desde ya que estos TyC regulan las relaciones comerciales con KONKER y aceptan que conocen en su integridad los TyC plasmados, conforme a la normatividad vigente que regula y ampara la materia.

 

Venta virtual:  Son aquellas que se realizan a través de la página web de la compañía: www.konker.com, allí se incluyen las referencias y precios de los productos que Konker comercializa (Papel de colgadura, piso, pegante, perfilería, sticker), sin embargo, pueden existir referencias de las cuales no se tenga stock físico disponible en Colombia, en razón a que Konker vende también sobre pedido, y en esos casos se mencionará el costo adicional de la importación y el tiempo mínimo de entrega.  La forma de pago para esta alternativa es Epayco.

 

Venta en almacén: Son aquellas que se realizan de manera presencial o telefónica en alguno de los almacenes de KONKER a nivel nacional (Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla y Cúcuta), son atendidos por nuestros asesores comerciales, quienes les brindan las características y medidas de cada producto y sus precios de los productos que comercializamos (Papel de colgadura, piso, pegante, perfilería, sticker).  Las formas de pago para esta alternativa son datafono que reciben todas las tarjetas, transferencia electrónica, Epayco, cheque o efectivo.

 

No nos hacemos responsables del cubrimiento total de las áreas, cuando las medidas son suministradas por los clientes.  Si el cliente así lo requiere, Konker también presta el servicio de toma de medidas el cual es cobrado únicamente en el evento en que no se realice la compra del producto cotizado. 

 

Tiempos de entrega de stock en almacenes y/o bodega:  En cualquiera de los anteriores casos, los tiempos de entrega de nuestros productos son informados previamente al cliente a través de nuestros asesores de almacén o de página web, de acuerdo a disponibilidad en la programación de los despachos, el cual no podrá superar siete (7) días calendario, sin excepción, a partir de la fecha del pago del 100% de los productos.  En los casos de existir stock en la tienda, la entrega podrá hacerse de manera inmediata. 

 

Tiempos de entrega de producto importado: Los tiempos de entrega de nuestros productos importados a solicitud del cliente, son informados previamente al cliente a través de nuestros asesores de almacén o de página web, de acuerdo a disponibilidad en la fábrica y tiempos de transporte internacional y trámites de nacionalización, en despachos aéreos el tiempo mínimo es de quince (15) días calendario y para despachos marítimos el tiempo mínimo es de tres (3) meses, lo anterior, sin excepción, siempre a partir de la fecha del pago del 100% de los productos.  

 

Pedido, recibo de caja y factura electrónica: Toda venta en Konker debe estar respaldada por un pedido en el cual se detallan todos los por menores de los términos y condiciones de la venta como son (datos del comprador, referencia y descripción del producto, cantidad, precio unitario y total, IVA y observaciones de los compromisos específicos con cada cliente).  La recepción del dinero en Konker debe estar respaldada por un recibo de caja en el cual conste el valor total recibido, el o los medios de pago, el número del pedido y los datos del cliente.  Por ley Colombiana, es obligación del comprador suministrar los datos correctos y completos para realizar la respectiva facturación electrónica como son: Nombres completos, tipo y número de identificación, dirección, teléfono fijo y celular y correo electrónico.  Konker envía la factura al correo electrónico suministrado por el cliente en los dos (2) días siguientes a la realización de la compra. 

 

Términos y condiciones de toda venta: El usuario, cliente o consumidor, debe hacer pago del 100% del producto a adquirir para tramitar la factura y por ende formalizar la venta, en el evento en que no se cumpla con el pago en su totalidad el producto no podrá ser despachado. No son válidos ni permitidos pagos parciales o diferidos.

 

Términos y condiciones del servicio de instalación: KONKER, presta a sus usuarios, clientes o consumidores el servicio de instalación de los productos que comercializa, utilizando para ello profesionales debidamente capacitados y autorizados para garantizar la instalación del producto en perfectas condiciones.

 

Si el usuario, cliente o consumidor, decide no contratar el servicio de instalación, éste asumirá total responsabilidad en la instalación del producto y KONKER no estará obligado a responder por defectos, fallas, imprecisiones en la instalación, así como en la indebida manipulación de los productos ofrecidos y vendidos por KONKER, razón por la cual, para garantizar el estado adecuado del producto y satisfacción del cliente, se recomienda contratar el servicio de instalación especializado.

 

Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El usuario, cliente o consumidor, se compromete a que en el momento de informar a KONKER las medidas de ancho y de alto de las paredes, las mismas sean las correctas, de lo contrario KONKER no se hace responsable de ajustes adicionales por metraje en la instalación y no se recibirán reclamos al respecto por faltantes o sobrantes.
  • Las condiciones a tener en cuenta antes de instalar cualquier producto ofrecido por KONKER específicamente papel de colgadura son las siguientes:

 

  1. La pared debe estar en perfectas condiciones: lisa, estucada, sin pintura de aceite, venecianos, huecos y/o humedades.
  2. No debe haber colgados sobre la pared televisores o muebles, ya que al momento en que el técnico llegue a instalar el producto todos los muebles deben estar descolgados. KONKER no ofrece el servicio de desmonte de muebles ni se hace responsable de los mismos.
  3. Si la altura para instalar el producto es de 2.3 metros el cliente deberá suministrar la escalera o banquillo con el cual pueda permitir al técnico realizar la instalación de forma eficaz y segura.
  4. Si la altura para instalar el producto es superior a 2.3 metros, el cliente deberá suministrar un andamio para garantizar la adecuada instalación del papel.
  • El área debe estar totalmente desocupada antes que lleguen los técnicos a instalar, porque ellos no tienen permitido mover, desinstalar o desempotrar cualquier mueble o enseres que estén en el área a trabajar.

 

Términos y condiciones aplicables a los distribuidores autorizados: Se entiende por distribuidor autorizado aquella persona natural o jurídica seleccionada por KONKER de acuerdo a los criterios de red comercial, volumen de ventas, experiencia, imagen en el mercado, idoneidad, entre otras características, para que distribuya, comercialice, publicite y venda los productos ofrecidos por KONKER en una zona determinada del país.

 

Los que son distribuidores autorizados pueden utilizar las imágenes que elabora KONKER con el único objetivo de anunciar que están comercializando los productos de KONKER, con la condición que las mismas no pueden ser modificadas o alteradas, se debe respetar la imagen tal cual se entrega, no se les puede agregar texto o caracteres adicionales.

 

Términos y condiciones para reclamos, devoluciones y/o cambios: Todo usuario, cliente o consumidor es responsable de verificar y revisar el estado de los productos y servicios que adquiere de KONKER al momento de su compra y/o de su instalación, independientemente que reciba el producto en las tiendas físicas a nivel nacional o en su casa si ha adquirido los productos a través de la página web o cualquier otro canal de comercialización.

 

Una vez recibidos los productos y revisados en su totalidad, el cliente o consumidor final, deberá diligenciar el documento de entrega que le presentará quien realice la entrega. En dicho documento, debe confirmar que recibe los productos escogidos y adquiridos en el almacén, en la página web o en cualquier otro canal de comercialización, de manera completa y en buen estado, y deberá firmarlo en señal de satisfacción con la entrega y el estado de los productos.

 

Así mismo, si el cliente o consumidor final contrata el servicio de instalación, una vez finalizada la instalación del producto, el cliente y/o consumidor final firmará el documento de recibido e instalado a satisfacción. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a satisfacción.

 

El plazo máximo para hacer reclamos y/o solicitar devoluciones por parte de los usuarios, clientes o consumidores será únicamente de treinta (30) días hábiles contados desde la fecha de la compra del producto y el pago del 100% del mismo. KONKER no recibirá reclamo alguno posterior a este plazo.

 

Sin excepción, todo producto a devolver o cambiar deberá estar en perfectas condiciones físicas y con las mismas medidas que el producto entregado, de lo contrario no aplicará la devolución o el cambio, conservando los tiempos antes mencionados.

 

Cambios por referencia, color o diseño: El cliente podrá solicitar el cambio de los productos adquiridos únicamente por productos en existencia dentro del inventario de KONKER, cumpliendo con los tiempos especificados anteriormente y bajo la condición de que el mismo esté en perfectas condiciones.  Se cambiará por productos del mismo valor, de lo contrario el cliente deberá suministrar el valor diferencia a cargo

 

Devolución de dinero total o parcial:  La solicitud de devolución de dinero total o parcial, cuando se cumplan las condiciones anteriormente detalladas, deberá hacerse por escrito, en el formato diseñado por Konker para tal fin, anexando certificación bancaria, fotocopia del documento de identidad, pedido y recibo de caja.  En todo caso siempre deberá hacerse dentro del mismo período fiscal, es decir, dentro del mismo año.  El dinero será girado únicamente al titular del pedido, si se requiere que la devolución se realice a nombre o razón social diferente, se debe adjuntar carta firmada y autenticada por la persona natural o el representante legal en caso de ser persona jurídica anexando además certificado de cámara y comercio vigente. 

 

Términos y condiciones para promociones o días de descuentos especiales: En fechas específicas que KONKER determinará de manera unilateral y cuya publicidad efectuará a través de su página web y tiendas físicas, se llevará a cabo jornadas de promociones y descuentos especiales, que se regirán por los términos y condiciones generales, por lo consagrado en la Ley 1480 de 2011 y adicional se tendrá en cuenta las siguientes consideraciones:

 

Los descuentos serán del 10%, 20%, 30% y hasta el 40% en los productos de la tienda de referencias seleccionadas. Dichas referencias se informarán de manera específica en las tiendas físicas y aparecen en la página web debidamente identificadas con logo de promoción. Las ofertas tendrán validez hasta finalizar la fecha de las mismas o hasta cuando los productos seleccionados se agoten.

KONKER podrá ofrecer en su página web, canales de comercialización o tiendas físicas productos diferentes en ofertas y no necesariamente serán los mismos, caso en el cual dicha información será informada al momento de la realizar las promociones.

Todos los productos que se adquieran en las fechas establecidas bajo el concepto de promociones no aplica para cambios y/o devoluciones.

 

Canales dispuestos para la atención de peticiones, quejas y reclamos: Para efectos de recibir las solicitudes de los usuarios, clientes o consumidores titulares, para el ejercicio de los derechos de peticiones, quejas, sugerencias o reclamos se delega en el Departamento de Servicio al Cliente, a través de su correo electrónico: servicioalcliente@konker.com, PBX en Bogotá: 601-6309778, o por domicilio en la Cra. 50 No. 73 – 43 de la ciudad de Bogotá, para su recepción, trámite y manejo.

 

Validez y vigencia de los términos y condiciones: Estos términos y condiciones se encuentran vigentes a fecha 1 de febrero de 2022 y aplicarán para todas las ventas que se efectúen a partir de esa fecha. KONKER tendrá la potestad de variar, modificar, adicionar y complementar en cualquier momento los Términos y Condiciones, reflejando dichos cambios periódicamente en nuestro sitio web.

 

POLÍTICA PARA EL MANEJO DE DATOS PERSONALES – HABEAS DATA

 

Atendiendo lo consagrado en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se comunica la política para el manejo de datos personales establecida por KONKER S.A.S.,

 

OBJETIVO:

El objetivo de la presente política es establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por KONKER S.A.S., que actuará como responsable del Tratamiento de los Datos.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de KONKER S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

DEFINICIONES:

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de datos Personales.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

 

 

 

 

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

 

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de KONKER S.A.S, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para KONKER S.A.S.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

KONKER S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 860.505.877-0, con domicilio principal en la carrera 50 # 73 – 43 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página web www.konker.com, correo electrónico: servicioalcliente@konker.com PBX 601-6309778 en la ciudad de Bogotá.

 

 

 

 

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará KONKER S.A.S., con la información personal será el siguiente:

 

La recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia, supresión, compartir, actualización y transmisión, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013:

 

  1. a) Utilización en los procesos internos de KONKER S.A.S., que involucren el tratamiento de datos de carácter personal, que a su vez supongan el ejercicio del derecho al habeas data por parte de sus titulares;
  2. b) Ejecutar las relaciones contractuales existente con sus clientes, usuarios, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales;
  3. c) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios;
  4. d) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos;
  5. e) Evaluar la calidad del servicio;
  6. f) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  7. g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o  dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial O publicitario, adelantados por KONKER y/o por terceras personas;
  8. h) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral;
  9. i) Soportar procesos de auditoría interna o externa;
  10. j) Establecer mecanismos de control, prevención y detección de fraudes de acuerdo con los parámetros de seguridad que KONKER S.A.S., y las Entidades Financieras afiliadas al medio de pago consideren, tales como generar alertas, hacer monitoreo, establecer bloqueos preventivos, habilitar reversiones determinar límites transaccionales, establecer transacciones sujetas a verificación y en general cualquier otro control para mitigar la exposición al riesgo de fraude;
  11. k) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso
  12. I) Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de KONKER S.A.S.

 

 

 

 

 

 

 

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

 

(i)    Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii)   Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v)   Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de Servicio al Cliente de KONKER S.A.S., es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

 

Adicionalmente KONKER S.A.S., cuenta con varios canales dispuestos para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos, tales como:

Página web: www.konker.com en la sección contáctenos

Redes Sociales: @konkerColombia –  @konkerOnline –   @konkerColombia

Correo electrónico: servicioalcliente@konker.com  Celular:

 

Principal en Bogotá: Carrera 50 No. 73-43 Barrio 12 de octubre, oficinas y Almacén: 601- 6309778 Almacén 122 en Bogotá: Calle 122 No. 17 A 14,  601-2148856 – 6203928

Almacén Fontanar: Chía – CC Fontanar – Vía Chía Km 2,5 vía Cajica – sótano Sur local S8

Almacén Cali:  Calle 16 No. 100 A 89 Sur – Teléfono 602- 347 27 58

Almacén Medellín:  Parque Comercial El Tesoro Local 9685 Teléfono 604-604 25 65 – 3147148714

 

El que el Titular de información no dirija su petición, consulta o reclamo al área aquí indicada no releva al responsable del tratamiento de resolverlo.

 

 

 

 

 

AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por KONKER S.A.S., requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. KONKER S.A.S., en su condición de responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

 

La autorización se entiende otorgada a favor de KONKER S.A.S., desde el primer uso de la página Web o canal de comercialización autorizado. En cualquier caso, la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que KONKER S.A.S., recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

  1. a) Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;
  2. b) La finalidad del tratamiento de los datos;
  3. c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,
  4. d) Sí se recopilan Datos Sensibles.
  5. e) Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.

 

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, KONKER S.A.S., presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, KONKER S.A.S., informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

 

 

 

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

 

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del primero (1) de febrero de 2022.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

 

AVISO DE PRIVACIDAD:

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales KONKER S.A.S., identificado con 860.505.877-0 y con domicilio en la Carrera 50 # 73 – 43 de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.

  1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará KONKER S.A.S., con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia, supresión, actualización y transmisión, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013:
  2. a) Utilización en los procesos internos de KONKER S.A.S., que involucren el tratamiento de datos de carácter personal, que a su vez supongan el ejercicio del derecho al habeas data por parte de sus titulares;
  3. b) Ejecutar las relaciones contractuales existente con sus clientes, usuarios, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales;
  4. c) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios;
  5. d) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos;
  6. e) Evaluar la calidad del servicio;
  7. f) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  8. g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o  dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial O publicitario, adelantados por KONKER y/o por terceras personas;

 

 

 

 

 

  1. h) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral;
  2. i) Soportar procesos de auditoría interna o externa;
  3. j) Establecer mecanismos de control, prevención y detección de fraudes de acuerdo con los parámetros de seguridad que KONKER S.A.S., y las Entidades Financieras afiliadas al medio de pago consideren, tales como generar alertas, hacer monitoreo, establecer bloqueos preventivos, habilitar reversiones determinar límites transaccionales, establecer transacciones sujetas a verificación y en general cualquier otro control para mitigar la exposición al riesgo de fraude;
  4. k) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso
  5. I) Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de KONKER S.A.S.

 

  1. DERECHOS DEL TITULAR: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i)    Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii)   Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii)  Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v)   Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

  1. MECANÍSMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO: El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en nuestra página web: http://www.konker.com

 

 

1. KONKER S.A.S en ningún caso recibe números bancarios completos de tarjetas de crédito ni débito usadas por el USUARIO para realizar pagos electrónicos en sus sitios Web. EL USUARIO o COMPRADOR reconoce y entiende que cuando ingresa sus datos bancarios, tarjetas de crédito, débito, y en general cualquier dato para realizar pagos electrónicos (en adelante DATOS BANCARIOS), estos no son ingresados directamente en los sitios Web propiedad de KONKER S.A.S. Sino en un PORTAL DE PAGOS administrado por terceros y de propiedad de terceros se garantiza al USUARIO que sus datos bancarios ingresados a través del PORTAL DE PAGOS no serán recolectados por personas o entes no autorizados.

2. RESPONSABILIDAD EN USO DE DATOS BANCARIOS: EL USUARIO/COMPRADOR garantiza que los DATOS BANCARIOS entregados al PORTAL DE PAGOS son veraces, actualizados y que EL USUARIO/COMPRADOR es la única persona autorizada para utilizarlos. KONKER S.A.S NO ES de ninguna manera responsable si los DATOS BANCARIOS del USUARIO/COMPRADOR o de otra persona que no sea EL USUARIO/COMPRADOR son utilizados por personas distintas al USUARIO/COMPRADOR o al dueño de los DATOS BANCARIOS proporcionados al PORTAL DE PAGOS. EL USUARIO/COMPRADOR es el único responsable de cuidar y preservar sus datos bancarios en seguridad y que estos nunca sean usados por personas no autorizadas. En caso de fraude, el USUARIO/COMPRADOR o el dueño de los DATOS BANCARIOS está en la obligación de informar a KONKER S.A.S o al PORTAL DE PAGOS máximo 5 días calendario después de hecha la transacción de la que se sospecha fraude, para tomar las medidas correspondientes.

 

3. KONKER S.A.S o EL PORTAL DE PAGOS en cualquier caso podrá requerir información adicional del USUARIO/COMPRADOR o dueño de los DATOS BANCARIOS comprobación y confirmación de datos y domicilio, o documentos adicionales que garanticen la existencia y legitimidad de la intención de pago por parte del USUARIO/COMPRADOR. Cualquier intento de fraude será informado a los propietarios del PORTAL DE PAGOS y será reportado inmediatamente a las autoridades competentes, so pena de sus consecuencias legales.

4. En caso que los DATOS BANCARIOS proporcionados por EL USUARIO/COMPRADOR al intentar realizar una compra sean rechazados por cualquier motivo, ya sea por el PORTAL DE PAGOS o cualquier institución financiera KONKER S.A.S no está obligada a formalizar una venta ni de realizar despachos de los productos deseados por EL USUARIO y no aceptará ningún tipo de reclamación. Cualquier reclamo que tenga EL USUARIO respecto a una transacción fallida deberá hacerla ante su banco o institución financiera correspondiente.

5. Todas las fotografías, logos e imagen corporativas son propiedad exclusiva de KONKER S.A.S y están limitados a un solo uso. Los derechos de usos arriba mencionados no incluyen:La cesión de derechos a terceros, alquiler o cesión de la(s) fotografía(s); copiar o publicar cualquiera de la(s) fotografía(s) en una red, tablón de anuncios o cualquier forma de distribución o permitir que cualquiera de la(s) fotografía(s) sea distribuida o utilizada por cualquier persona que no sean aquellas expresamente autorizadas por KONKER S.A.S.

• Todas las imágenes contenidas http://www.konker.com y sus filiales están protegidas por leyes internacionales de Copyright. No pueden ser utilizadas ni manipuladas de ninguna manera sin la previa autorización.

Está prohibida la conservación y reutilización del material, así como su uso en cualquier otro medio que no fuese el titular de esta cuenta, sin la correspondiente autorización de KONKER S.A.S.

• En caso contrario se aplicarán todas las medidas contempladas en la ley de propiedad intelectual y Copyrights.

6. Todas las promociones así como su estructura y diseño son de propiedad de KONKER S.A.S. y no podrán ser copiadas, reproducidas o almacenadas para su uso posterior, el uso no autorizado inflige la ley de propiedad intelectual.

7. Todas las comunicaciones electrónicas enviadas a los usuarios deberán ser autorizadas desde el portal web o ingresadas al momento del registro y en ningún momento se consideraran como mensajes de Spam.

© Copyright KONKER S.A.S. All Rights Reserved.

6. Si no existe una solicitud de cotización expresa por escrito o por correo electrónico por parte del USUARIO a C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S , C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S nunca enviará correos electrónicos solicitando datos bancarios y en NINGUN CASO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hará comunicaciones telefónicas a EL USUARIO solicitando datos bancarios, tarjetas de crédito, débito o contraseñas. En el caso que usted reciba este tipo de comunicaciones, NO HAGA CLIC en ningún enlace, ni ingrese sus datos bancarios en formularios y NUNCA DE SUS DATOS BANCARIOS O DE TARJETAS DE CREDITO POR TELEFONO O POR CORREO ELECTRÓNICO a una persona que se identifique como funcionario de C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S , C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S S.A.S. no es responsable de ninguna manera si EL USUARIO no sigue estas recomendaciones. Siempre asegúrese que cualquier dirección URL o enlace de pagos para compras que vaya a realizar a C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S S.A.S. empiece con los siguientes textos en la barra de direcciones de su navegador: https://gateway.pagosonline.net/

7. En el caso que EL USUARIO sospeche que un enlace de pagos que se haga pasar por un enlace de cualquiera de nuestros sitios Web o del PORTAL DE PAGOS es fraudulento, deberá reportarlo inmediatamente a C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S

8. C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S es responsable por los productos vendidos en su Tienda en Línea y comprados por EL USUARIO hasta que los entrega a la empresa que realizará el envío (couriers, despachadores nacionales o internacionales, empresas de transporte, agencias de carga, etc.). Si ocurren pérdidas o daños de productos, paquetes o que los productos enviados lleguen incompletos, C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S. Hará la reclamación a la empresa transportadora y EN TODO CASO la respuesta de C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S a EL USUARIO por los productos perdidos, dañados o que no llegaron dependerá de los procedimientos para estos casos y la respuesta de la empresa transportadora.

9. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS: C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S no garantiza que los productos mostrados en su Tienda en Línea estén siempre disponibles. En el eventual caso que un producto comprado por EL USUARIO no se encuentre disponible o ya no esté en producción por el fabricante, C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se compromete a avisar oportunamente al USUARIO para que este elija si desea recibir en cambio otro producto o referencia o si desea recibir devolución parcial o total (cuando ninguno de los productos comprados esté disponible) de su dinero.

10. DEVOLUCIONES DE DINERO: C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S solo aceptará hacer devoluciones de dinero al USUARIO en el caso mencionado en el anterior punto (o en caso de productos defectuosos, leer nuestras Preguntas Frecuentes). En caso de devolución de dinero C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se compromete a devolver a EL USUARIO el valor exacto de los productos respectivos a devolución; si todos los productos de la compra definitivamente no están disponibles, C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se compromete a devolver el dinero pagado en su totalidad. COMPRADORES EN COLOMBIA: Para compras en línea en pesos colombianos hechas con tarjeta de crédito o desde cuenta bancaria (débito PSE) y para entrega en Colombia, EL USUARIO tiene el derecho a cancelar la compra hasta 5 días calendario después de la confirmación de pago.

11. DIRECCIONES DE ENTREGA: C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S de ninguna manera será responsable por despachos de productos que no lleguen a la dirección de entrega registrada por EL USUARIO, si esta dirección es incorrecta o se encuentra desactualizada. EL USUARIO asume toda la responsabilidad si la dirección suministrada no es veraz, ni exacta, ni correcta. No se hacen despachos a guarniciones militares o buzones postales (P.O. Box o Apartados Aereos).

12. FECHA ESTIMADA DE DESPACHO: Para compras minoristas (al detal) C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se compromete a realizar el despacho de los productos comprados en el lapso de 4 a 13 días HÁBILES a partir de la confirmación del pago. No se aceptarán reclamaciones si los productos aún no han sido enviados y aún se está dentro del lapso de tiempo estipulado. Tampoco se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, solicitudes de devolución de dinero o cancelación de pedido si aún se está dentro de este tiempo. C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se reserva el derecho de cambiar el tiempo de despacho dependiendo de circunstancias de disponibilidad y despacho de productos, si este es el caso, se informará oportunamente a EL USUARIO. Para más información consulte nuestras Preguntas Frecuentes.

13. CANCELACIONES DE PEDIDO: Una vez la compra/transacción esté confirmada no se aceptarán solicitudes de cancelación de pedido. Sólo se aceptarán cancelaciones de pedido si C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S no cumple con el lapso de fechas de despacho informado al USUARIO o si definitivamente el producto comprado por EL USUARIO no se encuentra disponible, como se explica en los puntos 9, 10 y 12 de estas condiciones de compras en línea. COMPRADORES EN COLOMBIA: Para compras en línea en pesos colombianos y para entrega en Colombia, EL USUARIO tiene el derecho a cancelar la compra hasta 5 días calendario después de la confirmación de pago.

14. IMPUESTOS / ARANCELES DE IMPORTACION: Para compras internacionales (afuera de Colombia) cada país tiene su política de aduana e impuestos, EL USUARIO/COMPRADOR debe encargarse de los impuestos y aranceles que debe pagar en su país en caso de ser necesario. Es responsabilidad del USUARIO/COMPRADOR pagar los impuestos respectivos en su país si es requerido y recibir la mercancía. Si el USUARIO/COMPRADOR rehúsa pagar impuestos a la aduana en su país o no quiere hacer los trámites de importación requeridos, la mercancía será declarada en abandono por la aduana. C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S no hace devoluciones de dinero en estos casos ni aceptará ningún tipo de reclamación.

 

15. Al comprar en C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S EL USUARIO acepta que es posible que algunos productos presentados en las fotos puedan tener algunas diferencias respecto al producto recibido. Tales productos son principalmente: todo producto artesanal hecho a mano y hamacas industriales.

 

16. C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se reserva el derecho de cambiar la empresa de transporte seleccionada por el USUARIO cuando esta no preste el servicio de entrega en la zona o ciudad de entrega del pedido. C.I. PRODUCTOS DE KONKER S.A.S se compromete a despachar el pedido con el servicio de transporte que este más acorde al tiempo de tránsito/envío seleccionado por el USUARIO.

17. Los envíos gratuitos aplican a nivel nacional y para el producto PAPEL DE COLGADURA.

18. Promoción 20% descuento por lanzamiento de tienda virtual

  • Promoción valida hasta el 30 de noviembre del 2014 a las 12:00 AM
  • Descuento aplica solo para la primera compra en la tienda virtual.
  • Valido solo para compras en www.konker.com
  • No aplica para compras en agencias
  • El descuento solo es aplicado en los productos: pisos y papel de colgadura
  • Descuento no aplicado en gastos de envío