fbpx

Comunicado oficial | COVID-19

En estos tiempos difíciles e inciertos debemos permanecer más unidos que nunca siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus COVID-19, consideramos que es el mejor curso de acción para la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados.

Hemos decidido acatar las indicaciones de las autoridades y es por esto que en KONKER solamente se encuentra abierta la agencia principal ubicada en la Carrera 50 #73-43, por lo tanto, informamos que la atención a clientes se realizará con citas previas evitando así aglomeraciones.

Así también, ahora puedes comparar nuestros productos a través de nuestra pagina web https://konker.com/productos/  desde la seguridad de su hogar, evitando así  la propagación del virus, siendo la salud responsabilidad de todos.

En KONKER seguiremos ofreciendo un servicio de calidad es por esto que decidimos implementar el siguiente protocolo de bioseguridad.

PROTOCOLO GENERAL BIOSEGURIDAD POR COVID-19 PARA TRABAJADORES, CLIENTES Y PROVEEDORES

MEDIDAS ESPECÍFICAS

1.- Protocolo de llegada y salida
✓ Para recibir todos los días a nuestros funcionarios, clientes y visitantes en general, se hará la aspersión con desinfectante sobre la ropa y calzado antes del ingreso a las instalaciones.

✓ Una vez pase la desinfección, se hará la toma de temperatura con un termómetro digital y si su temperatura esta por debajo de 38°C grados se registrará en el formato detallado a continuación y se le permitirá el acceso, de lo contrario se le indicará que no puede ingresar y se pasará al protocolo de manejo especial de prevención para síntomas de Covi-19.

✓ Además de registrar la temperatura en el formato mencionado se realizará una encuesta para validar si presenta o ha presentado los siguientes síntomas: tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, fatiga, decaimiento o debilidad.

✓ Para las personas con recomendaciones médicas laborales, se manejará trabajo en casa y sí por alguna razón puntual debe presentarse en la empresa, se le exigirá el cumplimiento de todas las medidas máximas de precaución en el traslado (abajo en este documento se relaciona el protocolo en el transporte público) y se le suministrarán todos los EPP.

✓ Salvo en las instalaciones de la bodega que tenemos uso de overoles y más adelante mencionaremos el protocolo de cambio de ropa y ubicación, los demás funcionarios solo recibirán desinfección por aspersión en todo el cuerpo y ropa.

✓ La disposición final de los elementos desechables de bioseguridad se hará en bolsas de color diferente que será cerrada y sellada a diario por la auxiliar de aseo y cafetería con los debidos elementos de protección (guantes, tapabocas y careta), se mantendrá en caneca cerrada hasta que se entregue al carro de la basura.

Protocolo para proveedores, visitantes y clientes:

Los proveedores, clientes y visitantes son personas vitales para las organizaciones dentro del proceso comercial y no están excluidos de los protocolos empresariales frente a la prevención del COVID-19. Para el manejo de ellos debes tener presente las siguientes orientaciones:

✓ Si ingresan a la empresa, deben pasar por el control de temperatura y aplicación de la ficha de reporte de condiciones de salud.

✓ Deben ingresar y utilizar mascarilla respiratoria durante el tiempo que permanezcan en la empresa.

✓ Es necesario el uso de guantes cuando haya una tarea que implique interacción con los equipos.

✓ Deben mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. ✓ Deben utilizar sus propias herramientas de trabajo, tales como: computadores, lapiceros, celulares, cuadernos, etc.

✓ Deben aplicar las medidas generales de prevención frente al COVID-19 relativas al lavado de manos, distanciamiento social, higiene respiratoria y uso de tapabocas.

✓ Deben aplicarse gel antibacterial a base de alcohol dispuestos en las zonas zonas comunes. ✓ Se deben realizar las operaciones de carga y descarga con la mayor celeridad, seguridad y agilidad posible para evitar el contacto estrecho.

Recuerda que para protegerte a ti mismo  y a los demás debes: 

1.- Lavarte las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Mantener una distancia mínima de un metro entre usted y otra persona que tosa o estornude.

3.- Evita tocarte los ojos, nariz y boca.

4.- Al estornudar y toser cúbrete con la parte interna del codo.

5.- Permanece en casa si no te sientes bien, si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

¿Tienes alguna consulta? Hablemos