Pisos Vinilicos y PVC

Cuando hablamos de cambiar o remodelar un espacio, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es el piso. Sea cual sea el material, es esencial que sea estético, y que, a la hora de limpiar, sea lo más práctico posible. Es por esto que uno de los materiales que más acogida ha tenido entre los decoradores y diseñadores son los pisos vinílicos.

Por eso es importante saber en qué espacios se puede usar, y de qué manera es recomendable usarlos para sacarles el mayor provecho.

Los pisos vinílicos y PVC se han convertido en una herramienta esencial a la hora de decorar, ya que, ayuda a una rápida instalación sin necesidad de entrar en obra.

Es por esa razón que muchos expertos en decoración y diseño han optado por recomendar a sus clientes el uso de los pisos vinílicos y PVC como opción para cualquier espacio, sea comedor, sala, baño, cocina, dormitorios, tienda, oficinas, centros comerciales, hospitales, clinicas, colegios, etc. 

Entre las diferentes ventajas que tienen los pisos vinílicos y PVC, está el hecho de que es muy resistente a la humedad, así que es perfecto para todo tipo de ambiente, incluso cuando se trata de ambientes que están expuestos a fuentes hídricas o propensos a la humedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es un material apto para impermeabilizar, ni para impedir el paso del agua.

Otra ventaja que lo hace muy llamativo, es que tiene una apariencia uniforme y cuenta con una variedad inmensa de colores  y diseños para combinar, dependiendo del ambiente que se quiera. Además de esto, los pisos vinílicos y PVC son perfectos para zonas de alto tráfico como corredores y salones sociales, ya que además de dar un aspecto elegante, han probado ser supremamente resistentes. Fuera de esto, hay que recordar que es un material de alta impermeabilidad y resistencia a la abrasión, así que también es bastante útil para las entradas.

 

Aunque es un material muy práctico y sencillo de usar, requiere también ciertos cuidados ya que se puede deformar y perder su uniformidad. El consejo principal para que sus pisos vinílicos y PVC duren sin inconveniente, es tener cuidado al mover los muebles. Además de esto, tener en cuenta que el exceso de luz solar tiende a decolorar los pisos vinílicos y PVC, así que cualquier protección extra que se pueda tener para evitar que el sol altere su apariencia, mucho mejor.

En cuanto a su limpieza, los pisos vinílicos y PVC no requieren de ningún tipo de producto ni procedimiento especial. Basta con usar los productos que normalmente usa para el aseo de sus espacios para que los pisos vinílicos y PVC queden en perfectas condiciones, sin embargo es muy importante que solicites siempre el manual de mantenimiento.  Y aunque su instalación es muy simple, siempre recomendamos asesorarse de un experto antes de hacer cualquier modificación en sus espacios.

 

 

 

 

 

Así que si entre sus planes está modificar el piso de sus espacios, los pisos vinílicos y PVC pueden ser una excelente opción si lo que busca es economizar recursos, una fácil instalación y sobre todo, practicidad a la hora de limpiar.

En KONKER encontrará infinidad de colores y gamas que le permitirán escoger la mejor opción para el cambio que está buscando.

 

 

 

Síguenos en Facebook

¿Tienes alguna consulta? Hablemos