Papel de colgadura o papel tapiz

¿Papel de colgadura o papel tapiz?

Al decorar nuestros espacios, tenemos que tener en cuenta lo que queremos hacer de ellos.

Un espacio amplio, acogedor, que nos dé una sensación de reposo, o bien un espacio innovador, vanguardista y lleno de color.

Pues bien, sea cual sea tu objetivo, hay un elemento al que puedes acudir para lograr lo que buscas.

El llamado papel de colgadura o papel tapiz es una excelente herramienta a la hora de decorar, sea cual sea el espacio, ya que no solamente es fácil de instalar y económico,

sino que también cuenta con una variedad de colores y texturas que permiten variar la decoración de los espacios sin necesidad de contratar mano de obra, y sobre todo, sin tener que gastar una fortuna.

En esta entrada, te ayudaré un poco a saber cómo se debe usar y cuáles son las tendencias que tendremos para este 2018.

Habíamos hablado anteriormente de las tendencias que tendremos este 2018 en materia de decoración y color, sin embargo, hay quienes prefieren acudir al papel de colgadura o papel tapiz por diversas razones:

ya sea por practicidad, porque prefieren una decoración dinámica, porque es una buena herramienta para darle un toque personal a sus espacios o simplemente porque prefieren diseños o estampados en sus paredes.

Así como en decoración, los elementos orgánicos serán tendencia primaria en papel de colgadura o papel tapiz. La simulación de texturas como la madera y el bambú siempre dan una sensación de tranquilidad, de paz y de naturalidad a los espacios, sobre todo cuando hay una buena iluminación natural.

Y para un gusto un poco más atrevido, están los estampados con flores.

Aunque es importante aclarar que es un estampado que no es para todos los gustos y que hay que tener mucho cuidado al usarlo pues puede llegar a saturar, hay quienes prefieren este tipo de papel de colgadura o papel tapiz pues da un dinamismo atractivo y femenino a los espacios.

Para nadie es un secreto que la cultura japonesa se ha puesto de moda en los últimos años ya que su filosofía se basa en el equilibrio universal.

Pues bien, también en materia de papel de colgadura o papel tapiz vemos una tendencia muy marcada hacia el Feng Shui, el balance de colores en los espacios y de los elementos que decoran los espacios.

Colores muy tranquilos como los colores pastel, texturas artesanales y elaboradas con relieves sencillos, son básicos a la hora de escoger tu papel de colgadura o papel tapiz.

Otra tendencia un poco atrevida y bastante juvenil que sigue vigente y que aplica al papel de colgadura o papel tapiz es el animal print.

Es muy importante recalcar que no se debe abusar de este tipo de estampado y que debe ir muy bien combinado con los colores y la decoración, ya que se puede pecar por exceso y en ese caso, tendríamos un espacio saturado y recargado.

A menos de que esa sea la idea, la recomendación es que el papel de colgadura o papel tapiz animal print sea el único estampado en el espacio y por tanto, el protagonista principal.

Ahora bien, para quienes tienen la divertida labor de decorar espacios para niños, también hay recomendaciones en cuanto a papel de colgadura o papel tapiz.

Como mencionamos anteriormente, los colores pastel están en furor, por lo que es ideal a la hora de decorar los espacios infantiles, ya sea de descanso o de juego, sobre todo en el caso de los bebés.

Para los niños un poco más grandes, la tendencia de personajes de dibujos animados siempre estará vigente, ya que llega una etapa en la cual ellos mismos deben tener la libertad de escoger qué quieren en sus espacios.

Algo está claro y es que el papel de colgadura o papel tapiz definitivamente no pasará de moda.

Las ventajas son innumerables, no solo en materia de economía sino en materia de practicidad. Y en el caso particular de los niños, es muy fácil de limpiar, lo cual también da una tranquilidad a quienes deciden darle libertad a los niños en sus espacios.

La recomendación siempre es tener en cuenta los detalles a la hora de escoger el papel de colgadura o papel tapiz que decorará tus espacios, ya en su gran mayoría, éstos tienen estampados, diseños y relieves que muchas veces cuentan como accesorio de decoración.

Y si lo crees conveniente, busca apoyo en un experto o asesor en decoración para asegurarte de sacarle el mayor provecho al papel de colgadura o papel tapiz.

Así que si estás pensando en renovar o remodelar, no pierdas la oportunidad de hacer uso de esta herramienta que está al alcance de tu mano y de tu presupuesto.

Síguenos en Facebook

 

¿Tienes alguna consulta? Hablemos