Color del año 2018

 

¿Cuál es el Color del año 2018?

Como ya es de nuestro conocimiento, con el cambio de año llegan una serie de cambios en materia de decoración.

Y el principal, por supuesto, es el color. De acuerdo con el Instituto Pantone, quien año tras año se encarga de emitir los conceptos en cuanto a colores en materia de decoración, el color del año 2018 será el ultravioleta (Pantone 18-3838). La mala noticia es que, por su estructura, brillo y tonalidad, es también uno de los colores más difíciles de utilizar.

Este color, de acuerdo con Pantone, es elegido porque representa en gran parte la evolución del universo, la infinidad del espacio, los misterios del cosmos y, claro está, lo desconocido. Aunque es un color basado en el azul, es la representación del firmamento de una manera mucho más innovadora.

Además de esto, el color del año 2018 representa en cierta manera el lujo y la clase.

Es un color sofisticado, comúnmente relacionado tanto con el mundo eclesiástico como con la realeza. Y para escoger el color del año 2018, el Instituto Pantone toma en cuenta factores como el comportamiento humano, la evolución de la tecnología y la modernidad.

Pero cuando hablo del color del año 2018 no hago referencia solo a la decoración.

La elección del ultra violeta por parte de Pantone, como lo hace todos los años, no solo afecta la industria de la decoración, sino que también tiene un impacto significativo en otros ámbitos creativos igual de relevantes como la moda. Y en este caso particular, desde hace uno meses hemos podido disfrutar del color del año 2018 en las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo.

Además de esto, el ultra violeta fue elegido como el color del año 2018 por su relación con la cultura pop, ya que es un color que hemos venido viendo en atuendos usados por personajes como Hilary Clinton, Michelle Obama y hasta en la Reina Isabel II, a quien parece gustarle este color hasta para las mejores ocasiones.

Ahora bien, volviendo a la decoración, es muy importante saber cómo se debe combinar el color del año 2018 ya que, si bien es un color difícil de combinar, también es un color que se puede aprovechar de muchas maneras.

Entre los colores que combinan con el morado por excelencia, están: el amarillo, el gris, el naranja, el rosa, la gama del mismo color, y por supuesto, el negro y el blanco. Pero hay que tener mucho tacto al usar este color. Es decir, es un color que fácilmente puede pasar de elegante a ordinario, dependiendo de las combinaciones y usos que le demos. Aquí te daré algunos consejos para decorar tus espacios con el color del año 2018 y no morir en el intento.

Primero que todo, recuerda que no deja de ser un color fuerte y profundo, por lo tanto no pintes todas las paredes con el ultravioleta, o todos los muebles de este color, ya que lo único que lograrás es reducir tus espacios. El hecho de que éste sea el color del año 2018, no quiere decir que tengas que cambiar toda la decoración de tus espacios.

Puedes simplemente incorporar un mueble o elementos de decoración de este color.

Como segundo consejo, si no quieres pintar el interior de tu casa, puedes hacerlo también son el exterior. Este año seguramente verás más de una casa con las paredes del exterior blancas y la puerta y marcos de las ventanas con el color del año 2018.

Además de esto, puedes aprovechar para renovar espacios como el comedor.

En este caso, la combinación perfecta sería con blanco y negro, ya que le da un tono de tranquilidad y sobriedad, sin hacerlo aburrido. Además de eso puedes también aprovechar e incluir el color del año 2018 en tus baños. Con una sola pared que pintes en ultravioleta será más que suficiente. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta la iluminación, ya que si no cuenta con luz natural o buena iluminación, podría invadirte una sensación de encierro, y no es lo que queremos.

Como último consejo, no necesitas contratar un decorador para hacerle pequeñas modificaciones a tus espacios.

Por ejemplo, con los colores que te he dado como ejemplo, puedes incluir una alfombra de nuestro color del año 2018 en tu sala de estar o en la entrada de tu casa (dependiendo de los colores que tengas en tus paredes) y puedes tener el ambiente perfecto, innovador, elegante, pero a la vez muy a la moda.

Como vimos en esta ocasión, el color del año 2018 es un color que brillará en todos los ámbitos posibles, sin embargo hay que tener mucha cautela al usarlo, ya que de las combinaciones que se hagan depende que tus espacios se vean elegantes y a tono, o  por el contrario, sea un completo desastre.

Síguenos en Facebook

¿Tienes alguna consulta? Hablemos