Tendencias en decoración 2018

Muchos de nosotros aprovechamos el cambio de año para iniciar procesos de transición, de transformación y de renovación. 

Y qué mejor de manera de hacerlo que usando los diferentes elementos que nos traen las tendencias en decoración 2018  para hacer de nuestra casa el espacio propicio para recibir el año con la mejor energía.

Si estás pensando en remodelar tus espacios, hacer cambios radicales, iniciar una nueva vida o simplemente hacer algunas modificaciones que te permitan sentirte renovado, aquí te daremos algunas tendencias en decoración que te servirán para cumplir todas tus metas en el ambiente propicio.

Antes de iniciar con las tendencias en decoración 2018, quisiera hacerte algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de decorar:

Primero que todo, debes tener en cuenta los espacios con los que cuentas.

Es muy importante calcular a la hora de comprar muebles, mesas, sillas y accesorios, ya que en materia de decoración, menos es más.

Como segunda medida, te recomiendo tener en cuenta la iluminación de tus espacios.

Esto es importantísimo ya que al jugar con la luz y los colores, puedes ampliar o reducir tus espacios a tu gusto sin tener que tumbar paredes ni puertas.

Como tercer consejo, es esencial hacer pruebas antes de abrir huecos en las paredes.

Si piensas colgar cuadros, espejos o repisas, pídele ayuda a alguien para asegurarte que no te vas a arrepentir después de haber dañado tu pared.

También te aconsejo acudir a las plantas para darle un toque natural a tus espacios.

Para esto, lo mejor es asesorarte en el momento de comprarlas ya que ellas dependen del ambiente, así que debes tener en cuenta si es para interior o exterior, y si son plantas que necesitan luz solar o pueden estar a la sombra.

Estos consejos te ayudarán a decorar tus espacios de la mejor manera sin tener problemas logísticos, además de evitarte impases que puedan arruinar la imagen de tu lugar ideal.

A quienes nos gusta lo rústico, las tendencias en decoración 2018 nos tienen muy buenas noticias.

Uno de los materiales predominantes que encabeza la lista de lo que veremos este año, es la madera.

Aunque es un material que ha permanecido vigente por varias temporadas, veremos que los colores fuertes y oscuros como el nogal y el ébano (incluso muebles completamente negros) se impondrán con fuerza.

Lo mejor es que de acuerdo a las tendencias en decoración 2018, el encanto de la madera está temporada serán sus imperfecciones: maderas poco talladas, con grietas y muy poco tratadas, que dan un toque antiguo a nuestros espacios.

Pero no todo es tono oscuro cuando hablamos de la madera.

En las tendencias en decoración 2018 también veremos colores claros, sobre todo grisáceos en pisos y muebles, que además combinan muy bien con el blanco.

Otros materiales que veremos de manera recurrente en las tendencias en decoración 2018 son aquellos que hacen referencia a la naturaleza tales como el metal, el barro, las piedras y el bambú.

La tendencia de “naturalizar” los espacios primará en este año, haciendo eco a la necesidad de crear una conexión entre el espacio, el ser humano y la naturaleza, haciendo contrapeso a la inevitable conexión que tenemos a diario con la tecnología.

En cuanto a los colores que veremos en las tendencias en decoración 2018, tenemos combinaciones que inspiran frescura entre tonos fuertes y tonos claros.

La apuesta este año se dirige hacia los espacios vistosos, enérgicos, pero siempre teniendo muy presente las tonalidades a combinar.

Si lo tuyo es el estilo vintage, tendrás la opción de combinar colores representativos de esta tendencia como el verde esmeralda, el rosado y los tonos crema.

Si por el contrario tienes una tendencia a buscar espacios de tranquilidad y sencillez, la elegancia de los colores beige y gris (ya sea en tonos mate o metalizados) siempre será elemento esencial, y en las tendencias en decoración 2018 no es la excepción.

Por otro lado, entre las tendencias en decoración 2018 se sigue destacando el minimalismo.

Como lo decía anteriormente, la teoría de que “menos es más” sigue reinando en el mundo de la decoración.

Pero si tu estilo no se acomoda a esta tendencia, no te preocupes. La tendencia vintage que tanto dio de qué hablar en el 2017 seguirá vigente este año.

Así que es una buena oportunidad para darle un muy buen uso a elementos antiguos como teléfonos, sofás o mesas y renovarlos dándoles un toque moderno.

Espero que estos consejos, tips y resumen de las tendencias en decoración 2018 te hayan ayudado  no solo a tener ideas para renovar tu casa, tu oficina o tu cuarto, sino que también te hayan animado a arriesgarte a cambiar, a salir de la rutina y darle un giro a tus espacios de la mejor manera posible para que este año traiga todo lo positivo que necesitas en tu vida.

Síguenos en Facebook